¿Algo en especial?

miércoles, 15 de junio de 2016

¿Hay manera de viajar gratis?


¡Hola Viajeros ! 

Una pregunta muy frecuente es si existe manera de viajar gratis y aunque muchos de ustedes sepan ya la respuesta a esta pregunta, hay muchos que no la saben aun. 
Por ello hoy te traemos esta pequeña lista de maneras de viajar a un muy bajo costo o, en ciertos casos, totalmente gratis. 

¡Vamos a por ello! 


-Worldpackers

Registrarse es gratis.
Este es un programa muy bueno si lo que quieres es ahorrar y conocer personas, cultura, idiomas y mucho mas. 
Worldpackers funciona como un comunicador con Hostels, Granjas y personas que necesitan de viajeros voluntarios para labores como:

-Clases de pintura
-Clases de idiomas
-Ayuda en recepción
-Limpieza
-Cultivo (En el caso de granjas orgánicas)
y otras actividades. 

Este programa te permitirá conocer personas de diferentes lugares y culturas e incursionar en actividades, idiomas, experiencias y facetas que te llenaran. 
Ademas de ahorrar en alojamiento algunos incluso dan una remuneración económica por tus servicios, cosa que nunca esta demás y si, claro que funciona en Sudamérica. 
En todo caso la experiencia sera la mejor remuneración.   



Este es uno de los programas mas conocidos y completos que encontraras, por ello registrarse te valdrá 29$ por un año y en caso de ser una pareja deberás pagar 38$ igualmente, por un año.
Aunque registrarse no es gratis, como en otros programas, este tiene la ventaja de ser conocido y usado a nivel mundial, entonces puedes encontrar voluntariados en casi cualquier destino que quieras elegir.
Algunos de ellos podrían, incluso, costear tu pasaje aéreo en situaciones especificas.
Nuevamente el intercambio cultural sera una de las muchas ventajas que obtendrás, ademas de ahorrar en alojamiento. 
Es una manera de aprender nuevos idiomas y ganar grandes experiencias y recuerdos. Recomendado.  



Es uno de los mejores y mas usados programas de viaje. 
Consiste en hospedarse en hogares de usuarios alrededor del mundo, previo a una solicitud de hospedaje, gratis. 
Se espera que el viajero comparta sus anécdotas y vivencias en su estadía. 
Ser un buen anfitrión o un buen invitado te valdrá buenas calificaciones y esto afectara en gran manera tu perfil de Couchsurfing
Es un método muy usado por viajeros de todo el mundo que ven en esta opción la manera mas acertada para conocer personas y culturas mas de cerca. 
Registrarse es gratis pero lo difícil esta en ganarse una buena reputación entre viajeros. Nada mal para quienes quieren vivir una experiencia diferente. 
La uso personalmente y puedo recomendarla !


Pues bien , aparte de estas opciones están las oportunidades de hacer Voluntariado.  
Claro para esto hay ciertos requisitos que se deberán cumplir como por ejemplo ser especialista en algo y en algunos casos dominar mas de dos idiomas. 

Esto sin embargo no es un impedimento ya que programas como WWOOF World Wide Opportunities on Organic Farms, por sus siglas en ingles, te permite encontrar Granjas orgánicas alrededor del mundo, donde por actividades como:

-Recepción
-Limpieza
-Cultivo
y otras mas a cambio de Alimento y alojamiento, podrás conocer muchos mas viajeros como tu que han encontrado en este método una manera increíble de aprender idiomas y conocer hermosos lugares. 
Inscribirse es gratis, aunque se cobra una pequeña cuota para mantener la pagina, y podrás elegir por muchos y variados destinos alrededor del mundo donde la cultura y la experiencia de ayudar en un lugar diferente dejaran un sensación de satisfacción en ti. 
¡Pruebalo!


En fin, estos son algunos de los programas mas conocidos para facilitar de gran manera tu viaje. 
Hace mucho se pensaba que para realizar un viaje se necesita de un fuerte capital pero hoy en día ya no es así. 
Con cierta disposición y ayudas como estas, podrás conocer lugares no pensados y guardar experiencias enormes en el corazón. 

El deseo de vivir una aventura siempre nos llevara a cruzar nuevas fronteras y a mas de estas ayudas sera necesario la decisión de cada uno de vivir algo nuevo y diferente. 

Espero que esta corta entrega los ayude a planear su siguiente viaje :) 
No olviden dejarme sus preguntas y comentarios aquí abajo.
Sera hasta la siguiente entrega viajeros ! Buenas rutas para todos . att Edisson :) 

1 comentario: